Saltar al contenido

Plantas de interior

Hibiscus

Las plantas de interior son el complemento perfecto y la mejor opción para que nuestro hogar logre tener una decoración fabulosa. Pueden proporcionar un contexto relajado que ayudan a disminuir el estrés y a renovar el aire del ambiente.

Estas plantas no solo contienen un amplio potencial estético, también son capaces de aportar múltiples beneficios terapéuticos, psicológicos y emocionales, esto les ha permitido convertirse en elementos importantes y necesarios para utilizarse en la decoración del hogar.

Para tener plantas dentro de la casa, es necesario tener en cuenta cuáles son sus necesidades de luz y de humedad, ya que no todas pueden soportar que se cambien de lugar constantemente, por lo tanto, es recomendable siempre mantenerlas en el mismo lugar.

Tipos de plantas de interiores

La naturaleza nos ofrece la oportunidad de poder decorar nuestros hogares con hermosas plantas, que se pueden adaptar al ambiente que tengamos. A continuación, recomendamos algunas que se pueden conservar dentro de la casa para embellecerla y mejorar el ambiente:

Drácena

También conocida como tronco de Brasil, es una planta estética que se puede adaptar a cualquier lugar sin problemas. Tiene la capacidad de filtrar el humo del cigarrillo, el olor tóxico de pinturas y de algunos elementos químicos. Se puede mantener bajo sol indirecto y regar solo cuando tenga la tierra seca.

Ficus pumila

Es pequeña y de crecimiento rastrero, es fácil de cultivar y es perfecta para tenerla en interiores debido a que no necesita estar directamente en la luz solar. Se pueden encontrar con diferentes follajes, lo que las hace ideales para la decoración.

Adiantum

Es un tipo de helecho que posee unas bellas y delicadas hojas, no son demandantes a la hora de mantenerlas, solo necesitan estar en la sombra y mantenerlas con humedad.

Palmera de bambú

Esta planta procedente de Madagascar, puede estar expuesta tanto en el sol como en la sombra, por lo tanto, se puede adaptar a permanecer en el interior de una casa. Lo único es que hay que estar pendiente de podarla porque crece bastante rápido.

Cinta

Es muy conocida y elegante por la combinación de color verde y amarillo que tiene en sus hojas finas y alagadas, es resistente a cualquier condición ambiental y es ideal para situarla en las esquinas.

Chlorophytum comosum

Tiene un follaje verde con unas espectaculares líneas de color crema en todas sus hojas. Son perfectas para colocarlas en cestas colgantes. No necesitan del sol directo, pero sí que les llegue suficiente iluminación.

Planta del dinero

Es ideal para tenerla colgada, manifiesta un ambiente interesante y le da un toque de lujo a la decoración de la casa. No requiere de luz directa y no hay que regarla constantemente.

Aloe vera

Se considera muy atractiva porque además de ser hermosa estéticamente, tiene excelentes propiedades para beneficiar la salud.

Independientemente del estilo de decoración que se tenga, se puede escoger cualquier tipo de planta que combine, esto se debe a que existe una gran variedad de plantas y flores que sean tradicionales o totalmente modernas.