Saltar al contenido

Myriophyllum Verticillatum

Myriophyllum Verticillatum

La Myriophyllum Verticillatum es una hierba acuática destaca por sus propiedades oxigenantes, que pueden llegar a vivir en una gran variedad de ambientes desde aguas estancadas, dulces e incluso en aguas algo salobres. Esta planta de tipo herbácea crece de forma sumergida y sus tallos con ramas pueden alcanzar un tamaño de hasta 3 metros de largo.

La myriophyllum es un género que comprende 45 especies, estas son plantas acuáticas de agua dulce y puedes encontrarlas en estanque, pantanos o cerca de ríos y arroyos.

Myriophyllum Verticillatum
Myriophyllum Verticillatum

 

Historia de la myriophyllum verticillatum

Se conocen registros de esta planta que se remontan al siglo XVI y a una publicación en Species Plantarum una serie de 2 volúmenes, donde se describen distintas especies de plantas y el cual se convertiría en un reconocido libro de botánica.

En cuanto a su etimología esta planta como otras que pertenecen a estas especies se denominan o derivan del griego myri, que se traduce como demasiado para contar y phyll que significa hoja, es decir muchas hojas para contarlas.

Características de la myriophyllum verticillatum

Se caracteriza por tallos con verticilos las cuales puedes distinguir que son más largas que sus entrenudos, sus espigas se ven por encima del aire donde el polen puede viajar por medio del aire con completa libertad.

  • Estas flores en forma de espiga suelen ser de color amarillo con un toque verdoso.
  • Esto en cuanto a sus flores femeninas ya que las flores masculinas crecerán por debajo del agua.
  • Es una planta que puede florecer durante el verano o durante la primavera.
  • Largos tallos ramosos que pueden medir hasta tres medros.
  • Poseen generalmente verticilos de 5 hojas, con alrededor de 30 segmentos filiformes.
  • Por lo general florece al finalizar la primavera y en el transcurso del verano.

Usos de la myriophyllum verticillatum

La Myriophyllum Verticillatum es una planta utilizada como muchas otras de su especie para estanques y acuarios, por sus propiedades oxigenantes, sin embargo, debes considerar que su rápido crecimiento debe mantenerse bajo control.

Es una planta que hará lucir bien a tu jardín, estanque o acuario, brindándole un toque muy natural de una forma muy sencilla.

Cuidados de la myriophyllum verticillatum

Son plantas que no requieren muchos cuidados además de mantenerlas en un sitio suficientemente húmedo sobre todo si planeas tenerlas en una maceta, el tipo de suelo o abono no tiene mucha importancia en lo que respecta a esta planta acuática, ya que es muy adaptable y puedes ponerla en todo tipo de estanques, acuarios o en tu jardín.

Cuidados de Myriophyllum Verticillatum
Cuidados de Myriophyllum Verticillatum

Subir