Plantas de exterior

últimas entradas

Las plantas de exterior le dan mucha vida, alegría y color a la entrada de la casa, a las terrazas, a los patios, a los jardines y a los balcones. Debido a su amplia variedad, se pueden escoger según el gusto de cada quien para darle su propio toque personal y así poder lucir hermosos espacios naturales.

En caso de que se tome la decisión de decorar con plantas la parte externa del hogar, se debe tener en cuenta las condiciones climáticas del lugar donde nos encontremos, para poder escoger la que más se adecue al ambiente donde se va a colocar.

Es importante hacerles un mantenimiento constante, para que se puedan conservar estéticamente atractivas, esto ayudará a darle un nuevo y positivo aire a nuestro hogar.

Tipos de plantas para exteriores

Existe una extensa variedad de plantas apropiadas para embellecer el exterior de nuestro hogar. Entre las más importantes se encuentran:

Begonia

Es una planta que se puede desarrollar tanto en el interior como en el exterior de la casa, ya que puede estar tanto en el sol como en la sombra. Lo más fabuloso de ella, son sus abundantes flores tubulares de color anaranjado.

Calibrachoa

Se caracteriza por caer en cascada y está cubierta de pequeñas flores, lo que la hace apropiada para colgarse en el patio, el balcón o la terraza.

Euphorbia

Es totalmente excelente para colocarla en el jardín por su belleza, posee pequeñas florecillas y es bastante fuerte a los rayos de sol.

Verbena

Tiene gran resistencia a la contaminación de los hongos que afectan y debilitan a las plantas marchitando casi todas sus hojas.

Geranio

Son las más escogidas para sembrarlas en los jardines, esto se debe a que es una planta que se puede conseguir en una inmensa variedad de colores y puede florecer durante todo el año.

Enredadera de batata

Es una planta ornamental que puede crecer muy rápido, para disfrutar de su belleza, se recomienda colgarla en una maceta, ya que se deja caer y posee sorprendentes colores como el bronce, el verde lima y un intenso morado oscuro.

Cactus

Es una planta especial para aguantar cualquier condición externa, es resistente a la luz solar fuerte, por lo que pueden sobrevivir tranquilamente en la parte exterior de la casa. Para manipularlas se debe tener cuidado por sus espinas finas y largas.

Rosales

Aunque suene increíble, este tipo de planta se debe desarrollar en el exterior. Esto se debe, a que necesitan de abundante luz y agua para crecer. Para que se mantengan bonitas, se aconseja podarlas cada tanto tiempo, haciéndole cortes a las ramas y quitándoles las hojas y flores que se hayan marchitado, para que produzcan nuevos tallos y flores para la primavera.

Jazmines

Es la opción más acertada para decorar el jardín, son muy elegantes, tienen un llamativo color blanco aterciopelado y se caracterizan por su divino olor que se propaga por todo el lugar donde se haya sembrado la planta. Lo Mejor es que se puede adaptar perfectamente a cualquier entorno.

Leer más

Cyclamen persicum

Su nombre científico es “Cyclamen persicum”, pero su nombre común es “Ciclamen” o “Violetas de Persia”, y...

leer más

Schefflera actinophylla

La Schefflera actinophylla, también conocida como “Cheflera” o “Árbol paraguas”, es una peculiar planta de ex...

leer más

Poinsettia

Quizás esta sea de las plantas más conocidas en el mundo por su muy difundida simbología invernal, es por esto que s...

leer más

Pachira aquatica

Su nombre científico es Pachira aquatica, pero se le conoce comúnmente como “Castaño de Guayana” o “Ceibo de a...

leer más

Forsythia x intermedia

Su nombre científico es Forsythia x intermedia, pero es mejor conocida como “Campanita dorada” y pertenece a la mi...

leer más

Abutilon megapotamicum

El Abutilon megapotamicum, cuyo nombre común es “Linterna china”, es una planta nativa de Brasil, caracterizada po...

leer más
Begonia

Plantas ideales para el exterior

Calibrachoa Se caracteriza por caer en cascada y está cubierta de pequeñas flores, lo que la hace apropiada para colga...

leer más

Zinnia

Las Zinnias son hermosas plantas que pueden ser de tipo anuales o perennes dependiendo de la especie. El género incluy...

leer más

Nerium oleander

Su nombre científico es Nerium oleander, pero se le conoce comúnmente como “Adelfa” y es una especie única nativ...

leer más

Magnolia grandiflora

La Magnolia grandiflora, también llamada “Magnolia común”, es una planta muy vistosa y apreciada desde tiempos re...

leer más

Iris germanica

La Iris germanica, mejor conocida como “Iris” o “Lirio azul”, es una planta con flores que pertenece a la famil...

leer más

Geranio

Este género de plantas con hermosas flores recibe el nombre latino de Geranium, que tiene muchísimas especies descrit...

leer más

Dieffenbachia camila

La planta Dieffenbachia camila es reconocida por ser una variedad de la conocida “Diefembaquia” caracterizada por s...

leer más

Caléndula

La Caléndula es una vistosa planta de grandes flores compuestas en forma de capítulos. Reciben muchos nombres, desde el...

leer más

Pensamiento

Su nombre científico es Viola x wittrockiana, pero también se el conoce como “Pensamiento”. Es un conjunto de hí...

leer más

Madreselva

La Madreselva muy probablemente sea una de las plantas sub arbustivas y trepadoras más cultivadas en Europa. Su nombre...

leer más
Subir