Plantas de interior

últimas entradas

Las plantas de interior son el complemento perfecto y la mejor opción para que nuestro hogar logre tener una decoración fabulosa. Pueden proporcionar un contexto relajado que ayudan a disminuir el estrés y a renovar el aire del ambiente.

Estas plantas no solo contienen un amplio potencial estético, también son capaces de aportar múltiples beneficios terapéuticos, psicológicos y emocionales, esto les ha permitido convertirse en elementos importantes y necesarios para utilizarse en la decoración del hogar.

Para tener plantas dentro de la casa, es necesario tener en cuenta cuáles son sus necesidades de luz y de humedad, ya que no todas pueden soportar que se cambien de lugar constantemente, por lo tanto, es recomendable siempre mantenerlas en el mismo lugar.

Tipos de plantas de interiores

La naturaleza nos ofrece la oportunidad de poder decorar nuestros hogares con hermosas plantas, que se pueden adaptar al ambiente que tengamos. A continuación, recomendamos algunas que se pueden conservar dentro de la casa para embellecerla y mejorar el ambiente:

Drácena

También conocida como tronco de Brasil, es una planta estética que se puede adaptar a cualquier lugar sin problemas. Tiene la capacidad de filtrar el humo del cigarrillo, el olor tóxico de pinturas y de algunos elementos químicos. Se puede mantener bajo sol indirecto y regar solo cuando tenga la tierra seca.

Ficus pumila

Es pequeña y de crecimiento rastrero, es fácil de cultivar y es perfecta para tenerla en interiores debido a que no necesita estar directamente en la luz solar. Se pueden encontrar con diferentes follajes, lo que las hace ideales para la decoración.

Adiantum

Es un tipo de helecho que posee unas bellas y delicadas hojas, no son demandantes a la hora de mantenerlas, solo necesitan estar en la sombra y mantenerlas con humedad.

Palmera de bambú

Esta planta procedente de Madagascar, puede estar expuesta tanto en el sol como en la sombra, por lo tanto, se puede adaptar a permanecer en el interior de una casa. Lo único es que hay que estar pendiente de podarla porque crece bastante rápido.

Cinta

Es muy conocida y elegante por la combinación de color verde y amarillo que tiene en sus hojas finas y alagadas, es resistente a cualquier condición ambiental y es ideal para situarla en las esquinas.

Chlorophytum comosum

Tiene un follaje verde con unas espectaculares líneas de color crema en todas sus hojas. Son perfectas para colocarlas en cestas colgantes. No necesitan del sol directo, pero sí que les llegue suficiente iluminación.

Planta del dinero

Es ideal para tenerla colgada, manifiesta un ambiente interesante y le da un toque de lujo a la decoración de la casa. No requiere de luz directa y no hay que regarla constantemente.

Aloe vera

Se considera muy atractiva porque además de ser hermosa estéticamente, tiene excelentes propiedades para beneficiar la salud.

Independientemente del estilo de decoración que se tenga, se puede escoger cualquier tipo de planta que combine, esto se debe a que existe una gran variedad de plantas y flores que sean tradicionales o totalmente modernas.

Leer más

Hibiscus

El Hibiscus, o mejor conocido como “Hibisco”, es un género de plantas muy popular, caracterizado por la variedad d...

leer más

Ficus lyrata

El Ficus lyrata es reconocido por ser una variedad del género Ficus muy parecido a la Higuera, y por tener hojas que s...

leer más

Fatsia japonica

La Fatsia japonica, también conocida como “Aralia”, es un arbusto de poco tamaño que se caracteriza por sus grand...

leer más

Alocasia macrorrhiza

Cuando mencionamos “Alocasia” nos referimos a un género de plantas que comprende alrededor de las 70 especies, que...

leer más

Syngonium podophyllum

La planta Syngonium podophyllum, conocida comúnmente como “Singonio”, es una planta de origen americano, caracteri...

leer más

Monstera deliciosa

La Monstera deliciosa, o también conocida comúnmente como “Monstera” o “Costilla de Adán”, es una planta de ...

leer más

Ficus robusta

La Ficus robusta, o también conocida como “Ficus elástica”, es una excelente planta del género Ficus, caracteriz...

leer más

Dracaena marginata

La Dracaena marginata, también llamada “Drácena marginata” es una planta perteneciente a la categoría de interio...

leer más

Dieffenbachia compacta

La Dieffenbachia compacta, o también conocida como “Diefembaquia”, es una planta originaria de América tropical, ...

leer más

Croton Petra

El Croton Petra, también conocido como “Croton”, es una planta de características exóticas, ya que presenta unas...

leer más

Begonia elatior

La Begonia elatior, mejor conocida como “Begonia de flor”, es una popular especie de su género, destacando princ...

leer más

Aphelandra squarrosa

La planta Aphelandra squarrosa, o comúnmente conocida como “Afelandra”, es una especie originaria de Brasil caract...

leer más

Plectranthus Australis

  La Plectranthus Australis, comúnmente conocida como “Planta del dinero”, es una especie rastrera oriunda...

leer más

Nephrolepis cordifolia

La Nephrolepis cordifolia es una planta nativa del Sudeste Asiático y Australia, conocida como un tipo de Helecho, la ...

leer más

Kentia

Esta planta monocotiledónea es una palmera cuyo nombre científico es Howea forsteriana. Es nativa exclusivamente de l...

leer más

Fuchsia hybrida

La Fuchsia hybrida, o mejor conocida como “Pendientes de la reina”, es una especie originaria de Centroamérica y A...

leer más
Subir